Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Imperativo reactivar turismo lo antes posible: Astudillo

Imperativo reactivar turismo lo antes posible: Astudillo - Foto de Twitter Héctor Astudillo
Foto de Twitter Héctor Astudillo

Héctor Astudillo hizo un llamado a reabrir las actividades turísticas en Guerrero lo más pronto posible bajo los protocolos sanitarios correspondientes

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, hizo un llamado a reabrir las actividades turísticas lo más pronto posible bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario recordó que el turismo es el sector productivo que más empleos genera en Guerrero.

Astudillo Flores explicó que esto podría ser a través de una alianza nacional emergente por este sector.

En tanto, la Secretaría de Salud del estado informó que se tienen 894 casos positivos de COVID-19 y 116 muertes.

Captura de pantalla

 

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que al Hospital de Chilapa, el cual fue reconvertido para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus, se enviarán hoy insumos por parte de la 35 Zona Militar.

Sobre este punto, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se está ante un tiempo delicado por la rapidez en que se dan los contagios.

Por ello, reiteró su llamado a la población a quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones y asumir una actitud responsable, pues aseguró que la pandemia no podrá “terminarse por decreto“.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

Astudillo florescoronaviruscovid-19guerrerohospitalespacientes
Menú de accesibilidad