Imágenes: Kate del Castillo previo a su encuentro con el Chapo

Imágenes: Kate del Castillo previo a su encuentro con el Chapo

Estos fueron los momentos previos antes de partir a la reunión que sostendría la actriz y productora con Joaquín 'El Chapo' Guzmán

A las horas previas de que Kate del Castillo acudiera al encuentro con el Chapo Guzmán, aparecen fotografías de los momentos en los que se ve a la actriz acudir a la reunión con el ahora detenido por la justicia mexicana.

En esta galería, estos fueron los momentos que Kate del Castillo Negrete vivió antes de su encuentro con narcotraficante.

 

En agosto de 2014, Óscar Manuel Gómez Núñez- y que se encuentra actualmente detenido-, entonces titular del equipo legal de Joaquín Guzmán, solicitó a sus colaboradores establecer comunicación con Kate del Castillo debido al interés del narcotraficante en que la actriz lo asesorara para la realización de un libro y una película.

Así, el contacto con el equipo legal se estableció a través del abogado Andrés Granados Flores.  Con intermediación dicho equipo, Kate del Castillo inició comunicaciones en octubre de 2014 a través de cartas con Guzmán Loera recluido en el CEFERESO Número 1 de El Altiplano, donde manifestaba su deseo de colaborar en lo que le fuera solicitado. A su vez, Guzmán Loera reiteraba su interés en que la actriz participara en el proyecto de un filme sobre su vida.

Por otro lado, casi un año después, el 16 de junio de 2015, el abogado Andrés Granados Flores se reunió por primera vez con la actriz en el restaurante San Ángel Inn en la Ciudad de México, para especificar los términos de un contrato que se realizó relacionado con los derechos y regalías que el filme generaría. En dicha reunión se designó a la actriz como “jefa y coordinadora” del proyecto fílmico.

Tres meses después, el 25 de septiembre, el abogado Granados Flores se trasladó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para volver a reunirse con la actriz y algunas personas relacionadas con la producción cinematográfica. Kate del Castillo Negrete, esa vez, llegó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara el mismo 25 de septiembre procedente de Los Ángeles, California, en el vuelo 783 de Aeroméxico. Tras llegar al aeropuerto, posteriormente se trasladó al Hotel NH Collection Crystal, Providencia, en Guadalajara.

Por la noche del 25, los abogados de Guzmán Loera, Óscar Manuel Gómez y Andrés Granados, junto con la actriz se reunieron en el restaurante del Hotel NH Guadalajara Collection. El tema de la reunión sería la realización de la película biográfica de Guzmán Loera.

Al día siguiente, el 26 de septiembre, los abogados Andrés Granados y Óscar Manuel Gómez regresaron al hotel en el que permaneció hospedada Kate del Castillo, estuvieron algunos minutos y se retiraron hacia el Aeropuerto de Guadalajara. A la actriz le fue entregado un teléfono para que tuviera comunicación directa con Guzmán.

Una semana después, el 2 de octubre, se realizó otra reunión entre el equipo legal de Guzmán Loera y Kate del Castillo. En esta ocasión, la actriz arribó a bordo de un avión Hawker 900XP, procedente de Los Ángeles, California, acompañada de el actor Sean Penn.

Kate del Castillo y sus acompañantes se dirigieron al hotel Villa Ganz, donde fue recibida por Andrés Granados. En el lugar únicamente se registraron, dejaron su equipaje y se retiraron.

El abogado y la actriz se trasladaron a bordo de dos vehículos de Guadalajara hacia un complejo turístico en Tepic, Nayarit, denominado Paraíso del Sol, donde se ubica una pista aérea conocida como Pacama, donde abordaron dos avionetas, una de color blanco con azul y otra de color amarillo.

En estas avionetas Kate y sus acompañantes fueron trasladados al “Triángulo Dorado”, para reunirse con Joaquín Guzmán Loera y afinar detalles de la biografía.

Lo anterior permitió identificar el sitio de refugio del Chapo en la sierra de Cosalá, Sinaloa, colindante con Durango. A partir de este momento se iniciaron labores de inteligencia para precisar el lugar y realizar un operativo el 6 de octubre.

Redacción

chapokate del castilloSean Penn
Menú de accesibilidad