Minuto a Minuto

Nacional Obras carreteras revelan presunta figura de la virgen de Guadalupe en SLP
Trabajadores realizaban labores de excavación cuando advirtieron la silueta de la virgen de Guadalupe sobre una piedra
Internacional Marco Rubio llama a los cubanos en la isla a construir una “nueva Cuba” propuesta por Trump
El mensaje de Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., llega en medio de renovadas presiones de Washington contra Cuba
Internacional China y Rusia pidieron pronta reanudación del diálogo para frenar guerra en Irán
China y Rusia compartieron la opinión "de que los ataques militares de EE.UU. e Israel contra Irán violan el derecho internacional"
Nacional Abejas atacan a 100 personas en telesecundaria de Cuautla, Morelos
Un enjambre de abejas en una telesecundaria de Cuautla, Morelos, obligó a una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia
Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
“Ileana” provocará fuertes lluvias en cinco estados
Foto satelital de la tormenta tropical Ileana. Crédito: Conagua

Este jueves se formó en el Pacífico la tormenta tropical Ileana, la cual provocará fuertes lluvias en el noroeste y occidente de México.

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta provocará lluvias intensas en el sur de Baja California Sur; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa; viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura y posibilidad de trombas marinas en costas de Jalisco y Nayarit, así como olas de 1 a 3 m y posibles trombas marinas en el litoral de Baja California Sur, Colima y Sinaloa.

A las 18:oo h, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se localizó aproximadamente 265 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 320 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 15 km/h.

Se prevé que Ileana toque tierra la tarde-noche del viernes en San José del Cabo, Baja California Sur; posteriormente avanzará hacia La Paz y se volverá internar en el Golfo de California.

Debido a su distancia, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta San Evaristo, Baja California Sur, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Loreto, también en Baja California Sur, y desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora.

Con información de López-Dóriga Digital