“Estoy tranquilo” tras vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito, asegura Ildefonso Guajardo

“Estoy tranquilo” tras vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito, asegura Ildefonso Guajardo - Ildefonso Guajardo
Foto de EFE

Ildefonso Guajardo aseguró que la acusación en su contra es persecución política y que el próximo 1 de septiembre asumirá su cargo como diputado opositor

El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que se encuentra tranquilo de tener la honradez y el honor con él tras la acusación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

A través de un comunicado, el exsecretario de Economía detalló que a lo largo de 40 años como funcionario ha dado con su trabajo y sus resultados prueba de ser un hombre de bien.

“Las pruebas que acreditan mi inocencia ante esta injusta acusación de la FGR darán testimonio de lo que afirmo. Yo mismo seré la cabeza de mi defensa pues no tengo nada que esconder”, apuntó.

Ildefonso Guajardo aclaró que enfrentará el proceso con sus derechos ciudadanos intactos y que el juez que lleva el caso fue muy correcto “al corregirle la plana” a la Fiscalía que quería impedir su toma de protesta como diputado.

También confió en la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación.

Reiteró que, al igual como lo expresó en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la acusación en su contra es persecución política y que el próximo 1 de septiembre asumirá su cargo como diputado y que lo hará en su papel de opositor.

Con información de López-Dóriga Digital

enriquecimiento ilicitoexsecretario de Economíaildefonso guajardo
Menú de accesibilidad