Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Suspenden proceso por enriquecimiento ilícito contra Ildefonso Guajardo
Foto de @SE_MX

Un juez suspendió de manera temporal el proceso que se inició contra Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Fuentes explicaron al medio Milenio que el juez José Rivas González tomó la decisión por el cambio de estatus del exfuncionario, que cuenta con fuero por ser diputado federal. También se ordenó devolver a Guajardo Villarreal su pasaporte y otros documentos.

El 9 de julio DE 2021, el exsecretario de economía fue vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito, por lo que se impusieron las medidas cautelares de firmar de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y se le prohibió salir de México.

Durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen”, expuso en su momento la Fiscalía General de la República.

Al respecto, Guajardo Villarreal respondió en su momento que él mismo representará su defensa y acusó que el proceso “huele mucho a persecución política“.

Yo voy a estar al frente de mi defensa para demostrar que no he cometido ninguna irregularidad y que he sido la misma persona en cuarenta años, defendiendo mi nombre y mi prestigio”, enfatizó.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital