Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Internacional Trump retirará 5 mil soldados estadounidenses de Alemania
Washington prevé "que la retirada se completará en los próximos seis a doce meses"
Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Ignacio Morales señala que acusación contra general Cienfuegos “suena inverosímil”
Salvador Cienfuegos. Foto de Presidencia

Ignacio Morales Lechuga, abogado y exprocurador general de la República y la Ciudad de México, apuntó que “suena inverosímil” la acusación del gobierno de Estados Unidos contra el Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Morales Lechuga apuntó que “la operatividad, controles y manejo interno de la Sedena no permitirían un manejo aislado” del extitular de Sedena

“Esto huele a desquite político”, argumentó el exprocurador general de la República y la Ciudad de México.

Morales Lechuca aseveró que “el que más pierde con esta acción de la DEA es el gobierno mexicano, pues el comandante de las Fuerzas Armadas es el presidente”.

Cienfuegos Zepeda, detenido el jueves pasado en Los Ángeles, es señalado de supuestamente proteger y ayudar al cártel mexicano H-2 a cambio de sobornos.

Una Fiscalía de Estados Unidos le acusó de tres cargos relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y de un cuarto vinculado con el blanqueo de capital.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE