“O apoyan a los empresarios o están con el pueblo”, sentencia Ignacio Mier al PRI sobre Reforma Eléctrica
Industria eléctrica. Foto de Senado de la República

El diputado Ignacio Mier insistió en que la Reforma Eléctrica es necesaria, por lo que la oposición tendrá que elegir entre seguir enriqueciendo a empresarios o estar de lado de la población.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reconoció que hace falta más difusión a la ciudadanía sobre las “bondades” de la iniciativa.

En este sentido, adelantó, Morena invitará a todos los propietarios, directivos y ejecutivos de plantas generadoras de energía para debatir sobre si la energía que se está produciendo a través de independientes, autoabasto y la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) es contaminante o no.

Otro punto a destacar en algún debate, dijo Ignacio Mier, es el motivo por el cual la población general paga más de luz que las tiendas de conveniencia y farmacias que consumen más energía eléctrica.

Eso es lo que se tiene que debatir. Eso es a lo que estamos invitando a la gente”, señaló.

El diputado federal aceptó también que con todo y aliados Morena necesita 55 legisladores para lograr la mayoría calificada y aprobar la reforma energética.

Para ello necesitarán del PRI, cuyos integrantes, expuso, deberán decidir si apoyar o no a la ciudadanía.

O apoyan a los empresarios que están haciendo negocios multimillonarios con la energía eléctrica, que no son empresas nacionales, o están con el pueblo para que tengamos la energía barata, energía limpia, competitiva, y tengamos transición energética.

¿Qué país quieren?, ¿con quién se la juegan?”, apuntó.

Más allá de la cuestión política y electoral, aseguró Ignacio Mier, “esta reforma le conviene a México” y señaló que Morena no está en contra de que haya inversión extranjera en el sector eléctrico, toda vez que lo que buscan son “reglas justas”.

Con información de López-Dóriga Digital