Ignacio Mier asegura que en caso de no haber acuerdo, Reforma Electoral se someterá a votación en sus términos
Foto de ARCHIVO de una sesión en el Senado de la República. Foto de Senado de la República

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que el tiempo es ahora al referirse a la aprobación del dictamen de la Reforma Electoral.

El legislador llamó al PRI, PAN, PRD y MC trabajar para llegar a un acuerdo antes del 23 de noviembre pues, de lo contrario, Morena someterá a votación la iniciativa presidencial en sus términos.

“Si no tenemos un acuerdo a más tardar el 23 de noviembre, se dictaminará por mayoría en comisiones y se presentará al Pleno la iniciativa Presidencial, lo vamos a tener que hacer, nos iremos con lo que creemos que México merece y que el pueblo lo ha reiterado”, advirtió.

Indicó que ya es urgente que exista un dictamen, pues el próximo año será de efervescencia política y eso complicaría más el tema.

A pesar de ello, reconoció que al subir el proyecto presidencial, es probable que la iniciativa sea rechazada y se dijo convencido de que en la votación se mostrará quién está con México y quién con los privilegios de unos cuantos.

Además, adelantó que respecto a la renovación de consejeros, no habrá negociaciones ni concertación y que será el Pleno el que vote las quintetas y se garantizará que tengan una verdadera representación de los ciudadanos.

Con información de López-Dóriga Digital