Minuto a Minuto

Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Nacional Colapsa estructura en L4 del Metro de Monterrey; hay cuatro heridos
Cuatro trabajadores resultaron heridos al colapsar parte de una estructura en construcción de la Línea 4 del Metro de Monterrey
Internacional Escalada entre EE.UU., Israel e Irán: implicaciones regionales y globales, por Daniel Zovatto
Las consecuencias de esta decisión no pueden subestimarse: habrá elecciones parlamentarias en Israel y elecciones legislativas de medio periodo en EU.UU.
Nacional Cierran Glorieta Colón en Guadalajara por disparos y ponchallantas
Un automóvil recibió al menos dos disparos en las inmediaciones de Glorieta Colón de Guadalajara
Iglesia reprueba declaraciones del ‘Padre Pistolas’, quien amenazó a gobernadora de Guanajuato
Foto de Facebook captura de pantalla y Facebook Libia Dennise

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reprobó los dichos del sacerdote Alfredo Gallegos, también conocido como el Padre Pistolas, quien amenazó a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

En un comunicado la mañana de l viernes 7 de noviembre de 2025, la CEM dejó en claro que no existe justificación para usar expresiones violentas, despectivas o discriminatorias.

“La CEM expresa su profunda preocupación y reprobación ante cualquier palabra o mensaje de un sacerdote o agente de pastoral que falte al respeto, la dignidad y el valor de las personas, especialmente cuando se trata de mujeres”, señaló.

“Reafirmamos que no existe justificación alguna para el uso de expresiones violentas, despectivas o discriminatorias, y que quienes servimos en la Iglesia estamos llamados a reflejar con nuestras propias palabras y gestos el rostro compasivo de Cristo, que siempre dignifica y nunca humilla”, puntualizó.

En un video que se hizo viral en redes sociales, el sacerdote Alfredo Gallegos, también conocido como el Padre Pistolas, amenazó con “partir la madre” a la gobernadora de Guanajuato,  Libia Dennise García Muñoz Ledo, por impulsar el proyecto del Acueducto Solís-León, proyecto cuya meta es abastecer de agua a cuatro municipios del corredor industrial del estado.

Gallegos Lara afirmó que la mandataria estatal es responsable directa de la obra y de sus consecuencias, en donde apuntó que “mataría de hambre a todos”.

“Las residencias de León a toda madre y a nosotros que nos lleve la ching… Miren con la Presa de Solís se riega el estado de Guanajuato. Les damos de tragar a todo pin… México y si nos quitan la presa se van a morir de hambre cabrones”, afirmo en su sermón a feligreses.

“Y esa gobernadora (de Guanajuato) quiere matarnos de hambre. Ya dije: si insisten, nos levantamos en armas. Yo le voy a partir su madre a ella porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos”, aseguró.

La mandataria estatal lamentó las declaraciones del sacerdote, aunque señaló que no tenía pensado presentar ninguna denuncia “para no perder su tiempo”.

“Yo voy a seguir trabajando y voy a seguir condenando los casos de violencia que se presenten contra las mujeres. Lo condeno públicamente, porque ninguna mujer con o sin cargo, debemos ser víctimas de ningún tipo de señalamiento de esta naturaleza”, recalcó

Con información de López-Dóriga Digital