Iglesia pide frenar la desaparición forzada de personas

Iglesia pide frenar la desaparición forzada de personas - Foto de Twitter Siame
Foto de Twitter Siame

En su editorial dominical de 'Desde la Fe', la iglesia hizo un llamado a establecer un plan de trabajo firme y políticas públicas serias con resultados inmediatos

A través de su editorial, Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México pidió a las autoridades resolver y frenar los casos de desapariciones de personas.

En el texto, publicado este domingo, hizo un llamado a recordar, que aunque esto parece ser ya algo que se ha normalizado en la sociedad mexicana, se trata de historias de personas que se encuentran desoladas ante la pérdida de un familiar.

Explicó que cada lista de personas desaparecidas es también una lista con “historias de impunidad, de corrupción y de actos de omisión de las autoridades”.

“Este fenómeno de las desapariciones no puede ser algo cotidiano en México; es responsabilidad elemental del Estado garantizar la integridad de los ciudadanos”, dijo.

Aunque reconoció que es un avance el perdón que los gobiernos han ofrecido por la desaparición forzada de personas, indicó que es urgente que se establezca un plan de trabajo firme y políticas públicas serias con resultados inmediatos para erradicar este mal.

Hicieron un llamado a no permitir que las listas se agranden en este tema pues, indicaron, estas solo sirven para tener un registro.

Con información de López-Dóriga Digital

desaparicióniglesialistaspersonas