Minuto a Minuto

Nacional Sinuhé Téllez López es nombrado titular de Seguridad Pública de Sinaloa
Sinuhé Téllez Lópezreafirmó su confianza para lograr un estado más seguro y próspero, "de la mano con la estrategia de seguridad del gobierno federal”
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Nacional Refuerzan búsqueda de niña de 9 años en Chiapas con binomios caninos
Autoridades de Chiapas sumaron binomios caninos a la búsqueda de una niña de 9 años extraviada en las montañas de Tila
“México necesita de sus ancianos”; Iglesia pide no descartarlos de la sociedad
Foto de Danie Franco en Unsplash

La Iglesia Católica de México pidió no descartar a sus ancianos ni privarse de su compañía.

En el marco de la III Jornada de los Abuelos y de los Mayores convocada por el papa Francisco, la Arquidiócesis recordó que en la país existen casi 18 millones de personas de 60 años y más, de acuerdo con el Inegi.

En la editorial Desde la Fe la Iglesia expuso que actualmente millones de adultos continúan buscando la manera de sobrevivir, al fungir la gran mayoría como soporte económico de la familia o haber dejado de recibir ayuda de sus hijos.

Añadió que los ancianos padecen además el flagelo de la soledad, que enferma su salud mental.

Es, la soledad, un drama, pero también una paradoja en medio de un mundo hiperconectado, donde ellos son los descartados”, expuso.

Otra problemática es el maltrato que deriva en consecuencias físicas, emocionales y psicológicas.

Lo mismo que la dependencia de otros, la falta de protección jurídica en sus propiedades, la vulnerabilidad ante la inseguridad, la marginación, y una larga lista de situaciones adversas.”

Es así que la Iglesia Católica tiene a los ancianos como una de sus prioridades para que no terminen relegados a los márgenes de la vida.

A través de la Pastoral Familiar buscan que sigan siendo los custodios de la memoria de la historia y de la sabiduría.

Tal y como el papa Francisco lo pide, la Arquidiócesis exhorta a honrar a los adultos mayores.

Hoy más que nunca, México necesita de sus ancianos, que entregan al presente su pasado, tan necesario para construir nuestro futuro.”

Con información de López-Dóriga Digital