Minuto a Minuto

Entretenimiento Cambian de cárcel a ‘Diddy’ Combs tras revelarse que disfrutaba de alcohol y masajes
Reos de la prisión Fort Dix señalaron que 'Diddy' Combs gozaba de lujos como teléfono celular, alcohol y masajes
Nacional Detienen en Culiacán a cuatro presuntos integrantes de red de armamento del Cártel de Sinaloa
Entre ellas están Germán “N” y Mario “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas
Ciencia y Tecnología Costo del iPhone Duo en México: ¿Cuántos días de salario mínimo se necesitan para adquirirlo?
Esto es lo que se debe trabajar en México en caso de que se busque adquirir el iPhone Duo, primer teléfono plegable de Apple
Nacional Capturan a Erick “Trébol” con fines de extradición a Estados Unidos, ¿de qué se le acusa?
Requerido por Texas, es identificado como integrante de una célula criminal transnacional dedicada al tráfico de cocaína y metanfetamina
Nacional Aseguran en Chiapas más de 171 kilos de presunta cocaína en un tractocamión
En la inspección se localizaron 85 paquetes en cada tanque de gasolina, que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína
Iglesia mexicana reconoce fallas y va por acercarse más a los jóvenes
Feligreses acuden a una misa en la iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/ Mario Guzmán

La Iglesia católica en México reconoció este domingo que ha fallado en su forma de relacionarse con los jóvenes y anunció una nueva etapa pastoral basada en la cercanía, el acompañamiento y el respeto a sus búsquedas.

En ese marco, la Arquidiócesis Primada mexicana lanzó una invitación abierta al Jubileo de la Juventud, que se celebrará el próximo 5 de julio en Casa Huipulco, al sur de la Ciudad de México.

A través de su editorial en su semanario Desde la Fe, la Iglesia asumió que, por años, ofreció “respuestas sin escucha”, “normas sin abrazo” y “exigencias sin ternura”.

Les pedimos perdón. Perdón si alguna vez se sintieron rechazados o alejados por nuestras actitudes, por nuestros silencios, o por no haber sabido acompañar su camino”, manifestó.

El mensaje, dirigido directamente a las y los jóvenes, insiste en una nueva actitud pastoral: “No como jueces, ni como figuras lejanas, sino como hermanos y hermanas”.

“Como quien ofrece una mano firme para sostener en los momentos difíciles, una palabra serena cuando todo parece confuso, y una fe viva cuando el alma busca sentido”, añadió en su nota.

Te puede interesar: Papa León XIV pide seguir trabajando para llegar a la paz a través del diálogo

Inspirado en el pensamiento del papa Francisco, el editorial subraya que la juventud no es el futuro, sino el presente de la Iglesia.

“Queridos jóvenes, ustedes son el ahora de Dios”, dice la carta, que también recuerda el llamado del pontífice a que los jóvenes empujen en esta carrera hacia delante, aportando entusiasmo, intuiciones y fe al cuerpo eclesial.

En un entorno donde muchas juventudes se sienten incomprendidas o juzgadas, la Iglesia busca reconstruir la confianza.

“Querido joven: No estás solo. No lo has estado nunca. Y no lo estarás”, reitera el mensaje.

Como parte de esta renovación en su relación con las juventudes, la Arquidiócesis de México organiza el Jubileo de la Juventud, una jornada de encuentro que se llevará a cabo el 5 de julio en el Seminario Menor, conocido como Casa Huipulco.

El evento contará con una misa presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, actividades artísticas, talleres y expresiones contemporáneas de espiritualidad.

Entre las experiencias destacadas se encuentra una proyección inmersiva de la serie The Chosen, el concierto del grupo católico Hakuna y la presentación del Cura DJ, el sacerdote portugués Guilherme Peixoto, reconocido por su estilo de evangelización a través de la música electrónica.

Con información de EFE