Minuto a Minuto

Entretenimiento La inseguridad aleja a los mexicanos de las salas de cine
El 23,4 % de los mexicanos mayores de 18 años dejó de acudir a las salas a nivel país por el contexto de inseguridad, revela documento
Internacional El trabajador fallecido en la planta de SpaceX en Texas era un hombre de 25 años
El trabajador fallecido fue identificado como José Bautista, quien, según las primeras investigaciones, habría caído de un andamio
Internacional Detienen a 19 migrantes mexicanos tras cruzar por túneles de drenaje en California
Entre los detenidos había 16 adultos y tres menores; además, dos hombres contaban con antecedentes por delitos relacionados con metanfetamina
Nacional Cierre de EE.UU. a ganado por gusano barrenador cuesta a México mil 850 millones de dólares
Desde la suspensión de finales de 2024 por gusano barrenador, México ha dejado de exportar a EE.UU. 1.8 millones de cabezas de ganado
Nacional ASPA respalda posible huelga de controladores aéreos y exige mejores condiciones laborales
La ASPA México advirtió que la seguridad aérea también depende del trabajo técnico en torres y centros de control del país
Iglesia mexicana pide unidad nacional ante las elecciones de junio de 2024
Foto de INE. (Archivo)

La Iglesia mexicana pidió este domingo unidad nacional ante las elecciones que se realizarán en junio de 2024 que, entre otros cargos, definirán al próximo presidente del país y nueve gubernaturas estatales.

Apostamos por la unidad nacional, México necesita reconciliación urgente, para poder proponer soluciones de consenso a los problemas que nos aquejan”, señaló la Arquidiócesis en su editorial Desde la Fe.

Recordó que en los últimos meses de este 2023 se han visto las diferentes coaliciones políticas que buscan proponer sus plataformas de gobierno y sus candidatos hombres y mujeres a los diversos cargos de elección tanto federal como estatales.

Ante ello, dijo, prevalece la narrativa comunicacional sobre los aspirantes presidenciales “pero los mexicanos debemos tener muy presente que la elección va más allá”.

En las elecciones del 2 de junio de 2024 se elegirá, además de presidente, a 128 senadores y 500 diputados federales, nueve gobernadores estatales y centenas de presidentes municipales y diputados locales.

En ese sentido, la Iglesia mexicana señaló que son las autoridades locales quienes tienen una cercanía y responsabilidad más fuerte en atención de la problemática social y deben hacer buen uso de los recursos públicos al aplicarlos a la primera línea de atención del ciudadano.

“Y es necesario, por lo tanto, que los ciudadanos estén cercanos a los candidatos, escuchen sus propuestas concretas para la comunidad, conozcan sus trayectorias y plataformas políticas, para poder decidir libremente y en conciencia lo mejor para su comunidad”, enfatizó.

Alentó a los mexicanos para que, en ejercicio de responsabilidad y “sin apasionamientos” se escuchen unos a otros, hagan a un lado los descalificativos y la demagogia “y pensemos seriamente en lo mejor para cada comunidad, para cada estado y para el país”.

“Solo tomando nuestra elección de autoridades con objetividad, buscando la verdad y la viabilidad de las propuestas que escuchamos, podremos tomar decisiones mejores para el país”, afirmó.

Finalmente, dijo que México necesita reconciliación urgente para poder proponer soluciones de consenso a los problemas que nos aquejan.

“México necesita gobiernos para todos y ciudadanos responsables que cooperen por el bien común. México necesita de un pueblo católico informado y decidido a anteponer el bien común antes que el bien personal”, concluyó.

Con información de EFE