Iglesia hace llamado a candidatos y partidos para reconocer resultados de elecciones

Iglesia hace llamado a candidatos y partidos para reconocer resultados de elecciones - Rogelio Cabrera obispo voto Iglesia elecciones 2021
Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, acudió este domingo a ejercer su voto. Foto de @PastoralSiglo21

La Iglesia Católica en México hizo un llamado a partidos políticos y candidatos para reconocer con madurez los resultados de las elecciones

La Iglesia Católica en México hizo un llamado a partidos políticos y candidatos a reconocer los resultados de las elecciones de este domingo 6 de junio.

En un editorial publicado en el semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica en nuestro país apuntó que el actual proceso electoral ha sido marcado “por la violencia, la polarización y las descalificaciones”.

Hacemos un llamado a los partidos y candidatos a reconocer con madurez los resultados, evitar confrontaciones estériles y acatar las decisiones de las autoridades electorales y de justicia que den seguimiento a las querellas posteriores al 6 de junio”, resaltó.

 

Apuntó que pasadas las elecciones de este domingo, “una responsabilidad inmediata de los políticos será trabajar por el bien común con miras a lograr la paz y la reconciliación en nuestro país”.

La Iglesia Católica en México recalcó que después de ejercer el voto en las urnas, el siguiente paso es seguir de cerca los resultados y confiar en las autoridades electorales encargadas de darlos a conocer.

“Recordemos que quienes están al frente de las casillas son nuestros vecinos, miembros de nuestra comunidad que dedicaron su tiempo a hacer de esta elección un proceso más transparente”, se lee en el texto publicado este domingo.

Finalmente, se invitó a los creyentes a encomendarse a Dios y a pedirle a Santa María de Guadalupe “que salve nuestra patria e interceda porque reine la paz en nuestro México”.

Este 6 de junio más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar a más de 20 mil cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y mil 923 ayuntamientos.

Con información de López-Dóriga Digital

6 de juniodesde la feelecciones 2021iglesia católicamexico
Menú de accesibilidad