Minuto a Minuto

Nacional Precio de las uvas se dispara, ¿qué otra cosa comer en Año Nuevo?
En algunas zonas de México, las uvas superan los 200 pesos, lo que ha llevado a muchos a buscar otras opciones para las 12 campanadas
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre
Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Iglesia hace un llamado a no burlarse de la tragedia de Tlahuelilpan
90120231. Tlahuelilpan, Hgo. 20 Ene 2019 (Notimex-Guillermo Granados).- En el poblado de Tlahuelilpan donde se registró la explosión el pasado viernes en los ductos de Pemex, autoridades estataless buscan en los alrededores del lugar donde ocurrió el incendio, indicios tales como prendas o pruebas que ayuden a identificar a las víctimas. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/DIS/4TAT

A través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México hizo un llamado a la población a no celebrar o burlarse de la desgracia ajena, después de la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, que, hasta el momento, ha dejado 114 muertos.

“Una tragedia como esta exige hacer una autocrítica para entender en qué estamos fallando, de qué forma somos parte del daño y reconocer que está en nosotros sanar interiormente y no en lo que hagan los demás”, aseguró.

En la editorial ‘Las lecciones de la tragedia de Tlahuelilpan‘, la iglesia afirmó que el país requiere que todos los mexicanos “saquemos la mejor versión de nosotros mismos” y propuso una reflexión sobre los hechos ocurridos de forma que podamos abonar para que México avance.

Indicó que este caso dejo´dudas y exhibió comportamientos sociales que son negativos por lo que pidió a la sociedad no criticar y ser sensibles ante el dolor ajeno.

“Es importantes crecer en sensibilidad y tener cercanía ante el dolor de tantas personas afectadas“.

Hicieron un llamado a los mexicanos a participar de forma activa en sanar esta herida y aliviar el dolor que causó en la sociedad.

Además, llamo a no descalificar, agredir ni desear el mal a otro debido que ninguna tragedia es motivo de celebración o burla ni un espacio para buscar obtener provecho económico o político.

Con información de López-Dóriga Digital