Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Iglesia católica pide a feligreses unirse en oración por la paz en Ucrania
Manifestación en CDMX a favor de la paz en Ucrania. Foto de EFE

La Iglesia católica mexicana hizo un llamado a sus feligreses a unirse en oración por la paz en Ucrania, país que esta semana fue invadido por Rusia.

“Queremos hacer un llamado a todos los fieles creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania”, señaló la Iglesia en su editorial del semanario “Desde la Fe“.

La madrugada del jueves tropas rusas invadieron el este de Ucrania apoyadas por tanques y bombardeos, por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, una acción que ha sido rechazada por una gran mayoría de países, que ya han impuesto sanciones.

Casi 200 ucranianos murieron durante el primer día del ataque ruso contra Ucrania, informó el Ministerio de Salud de ese país.

La acción del Gobierno ruso ya ha sido rechazada por una gran mayoría de países, entre ellos México, y algunos incluso ya han impuesto sanciones.

La Iglesia consideró que hacer oración es “el acto de amor más poderoso que podemos hacer las personas de fe” y es una verdadera “revolución que cambia el mundo”.

Señaló que el conflicto bélico pone en peligro la débil estabilidad en el continente europeo “y por consiguiente en el mundo entero”.

Recordó que el papa Francisco no ha escatimado esfuerzos ni antes ni después del despliegue militar en Rusia en Ucrania y llamó en diversas ocasiones a agotar todos los recursos diplomáticos para evitar el derramamiento de sangre.

Incluso, precisó, esta semana “en un hecho inusual” acudió en persona a la embajada de Rusia en el Vaticano para expresar su preocupación por la evolución del conflicto.

Por ello, destacó la importancia de la oración en estos tiempos difíciles. “Con una oración pedimos fortaleza para los débiles y consuelo para los tristes. Pero, sobre todo, la oración es la verdadera revolución que cambia al mundo, porque cambia corazones”.

Asimismo, invitó a todas las familias y comunidades parroquiales a rezar y pedir por las familias, especialmente por los niños y adultos mayores, que se han visto obligados a emigrar en busca de asilo en otros países.

“Por quienes han fallecido y por sus familiares; por quienes se niegan a abandonar su patria pese al riesgo de morir”, precisó.

Y exhortó a seguir pidiendo por la “conversión” de quienes tienen en sus manos el poder para avanzar hacia la paz.

Con información de EFE