Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Iglesia católica mexicana, llamada a ser valiente pero no conflictiva: presidente del CEM
Foto de CEM

Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Arzobispo de Monterrey, ofreció un mensaje de apertura en la 114a Asamblea plenaria.

Mons. Cabrera López reconoció que la iglesia atraviesa por “tiempos muy complicados”, pero manifestó su confianza en que se logrará ofrecer paz “justa y digna”.

El presidente de la CEM advirtió a los líderes católicos que podrían correr el riesgo de asumir una “actitud combativa” al seguir las exigencias de grupos que piden más agresividad contra las autoridades civiles “o bien utilizar las redes sociales más para exponer nuestros puntos de vista personales y menos para proclamar la Palabra de Dios“.

Rogelio Cabrera recordó que los problemas más grandes de México son la pobreza, la polarización social, los brotes de violencia, el desconcierto social y la reciente tragedia migrante en Ciudad Juárez.

Estamos entonces, ante la exigencia de no acobardarnos, de ser valientes, pero no conflictivos; arrojados, pero sin provocaciones innecesarias; firmes en nuestros señalamientos, pero cuidándonos de no ofender a nadie; portavoces de nuestros fieles, pero sin buscar el protagonismo y los reflectores“, llamó.

Advirtió que la misión implica el riego de “invadir en vez de invitar, coaccionar sin convencer o imponer en lugar de proponer”, actitudes que no ayudarían a la promoción de la paz.

Con información de López-Dóriga Digital