Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Iglesia católica en México pide blindar a jóvenes de las “manos del crimen”
Jóvenes mexicanos. Foto de EFE

La iglesia católica en México reconoció una “seria crisis de inseguridad” que existe en el país y pidió atender las causas que orillan a que muchos jóvenes mexicanos se involucren “en una vida de crimen y delincuencia”.

“Vivimos una seria crisis de inseguridad en el país que ha cobrado la vida de miles de personas, muchos de ellos jóvenes que de alguna forma se vieron involucrados en una vida de crimen y delincuencia”, expresó en la editorial de su semanario “Desde la fe”.

La arquidiócesis mexicana señaló que el crimen trunca la vida de personas que eligieron un camino incorrecto, ante las diversas realidades que imperan en el país latinoamericano.

La Iglesia mexicana ilustró que las principales causas que provocan que los jóvenes mexicanos se unan a los grupos criminales que operan en México son la pobreza, abandono, soledad, depresión, falta de educación, violencia, impunidad, corrupción, desempleo, entre otras más.

De acuerdo con la Red de Derechos de la Infancia en México, hasta 250 mil niños y adolescentes se encuentran en situación de riesgo de ser reclutados por los grupos delictivos que operan en el país.

La Iglesia católica en México criticó que son “menores de edad que se encuentran en situación vulnerable, que pueden representar un futuro benéfico para el país o que pueden representar más dolor y sangre en miles de familias”.

En este sentido, la Iglesia mexicana aseveró que es urgente la unión para detener el fenómeno de la inseguridad en el país latinoamericano y por lo cual convocó a “pedir por los jóvenes atrapados por la delincuencia”.

“Queremos que la oración sea el punto de partida de un compromiso social para apoyar a esos jóvenes que piensan que ya no tienen salida ni solución, a los jóvenes que más nos necesitan”, se lee en su editorial.

Sostuvo que este compromiso deberá implicar mayor vigilancia y atención de los menores desde la familia y como Gobierno “a poner en marcha legislaciones realmente necesarias para blindar a los jóvenes de las manos del crimen”.

Con información de EFE