
El Instituto Federal de Telecomunicaciones avanza en la liberación de la banda de 600 MHz, con el acuerdo con la empresa Comband, para mudar su señal de televisión de paga
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) logró un acuerdo con la empresa Comband, para mudar su señal de televisión de paga (canal 51) de la banda de 600 MHz al canal 2 de VHF en la banda de 54 a 60 MHZ.
Con lo anterior, el IFT avanza en la liberación de la banda de 600 megahercios (MHz), la cual será utilizada en la oferta de servicios de banda ancha móvil con tecnologías de quinta generación (5G).

El 7 de marzo de 2018, el IFT aprobó cambios de bandas de frecuencias para canales de televisión radiodifundida digital, que operaban en diversas regiones del país por arriba del canal 37 (608-614 MHz), pero aún estaba pendiente el cambio del canal 51 de televisión restringida con cobertura en la Ciudad de México y zona metropolitana.
Todavía quedan pendientes de mover algunos canales a la banda de VHF, y con ello dejar completamente libre la banda de 600 MHz, para la red 5G.
Con información de Milenio