IEEM llama a 12.7 millones de mexiquenses a que salgan a votar el domingo 4 de junio
Foto de INE

Amalia Pulido Gómez, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), hizo un llamado a los mexiquenses para que el próximo domingo 4 de junio salgan a ejercer su voto y definen el rumbo de dicha entidad, la que tiene el padrón electoral más grande del país, los próximos seis años.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Pulido Gómez destacó que prácticamente todo está listo para que se realice la jornada electoral en el Estado de de México.

“Estamos a 10 días para nuestra jornada electoral el próximo 4 de junio. Para el día de hoy está todo lo que a nosotros no corresponde, que es la organización de la elección. Ya está prácticamente todo listo para realizar el ejercido democrático el próximo 4 de junio, como preocupación tal cual desde el Instituto no tenemos, ahorita estamos monitoreando lo del volcán, coordinándonos con las autoridades correspondientes”, dijo.

Ese es el llamado a todas y todos los mexiquenses que salgan a votar el próximo domingo 4 de junio, que hagan ejercer su derecho y participen definiendo el rumbo del Estado de México por los próximos seis años”, puntualizó.

La consejera presidenta del IEEM detalló que el padrón electoral en dicha entidad es de 12.7 millones de mexiquenses, “esto corresponde  juntar 11 estados de la República, tenemos números iguales al padrón electoral de Holanda”.

La Dra. Pulido Gómez apuntó que instalarán un total de 20 mil 433 casillas en todo el territorio mexiquense, además de que fueron insaculados 80 mil funcionarios y funcionaras de casillas

“Están listas las boletas, que se imprimieron 12.9 millones de boletas y para la operación de la elección se insacularon 80 mil funcionarios y funcionarias de casilla y se insaculan otros 60 mil que están en la reserva”, subrayó.

“Nosotros garantizamos esa certeza para que los 12.7 millones (de personas) encuentren las condiciones materiales para ejercer su voto, esperemos que sea una fiesta democrática y salga la mayoría de personas a votar”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital