IECM inicia proceso sancionador contra Ismael Figueroa

Foto de Facebook Ismael Figueroa
Foto de Facebook Ismael Figueroa

En una Tutela Preventiva se indicó que están prohibidos los eventos de campaña en instalaciones de gobierno con bomberos

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) comenzó un proceso especial sancionador contra Ismael Figueroa, exlíder del sindicato de bomberos y candidato a diputado local por el Distrito 11 de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

En una Tutela Preventiva se indicó que están prohibidos los eventos de campaña en instalaciones de gobierno con bomberos; esto tras el mitin que llevó a cabo Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno en la Central de Bomberos.

Foto de Facebook Ismael Figueroa

 

El consejero Mauricio Huesca declaró en entrevista que los vulcanos que han denunciado en medios que el exlíder sindical los obligaba a hacer campaña en sus días libres “pueden presentar la denuncia ante el IECM para que investiguemos esos hechos concretos”.

Respecto del reparto de agua por pipas de bomberos al distrito 11, Huesca subrayó que el IECM investiga esos casos y entregará la información al tribunal para que éste determine la sentencia correspondiente.

Con información de Excélsior


alejandra barralesiecmIsmael Figueroa