Identificarán con pruebas de ADN a víctimas de la México-Puebla
Accidente sobre la México-Puebla que dejó 19 muertos. Foto de @MiguelGutierrezOficial

Autoridades del Estado de México se encargarán de la identificación de las víctimas del choque de un tráiler contra varios vehículos sobre la autopista México-Puebla.

El accidente se registró el sábado, minutos antes de las 13:00 h, a la altura de la caseta San Marcos, municipio mexiquense de Chalco.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el Gobierno Municipal de Chalco informaron que 19 personas murieron y tres más resultaron heridas.

Este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los trámites para la identificación de las víctimas se llevarán a cabo en el Centro de Justicia del municipio de Ixtapaluca.

Debido a que por el accidente la mayoría de las víctimas murieron calcinadas se les aplicarán pruebas de ADN que se confrontarán con material genético de los probables familiares.

Posteriormente, una vez que se identifiquen a las personas, se realizará la entrega de cuerpos a las familias.

Vehículos implicados en accidente sobre la México-Puebla que dejó 19 muertos. Foto de EFE

Primeros informes apuntan que el conductor del tráiler responsable del accidente se quedó sin frenos.

Al llegar a la caseta San Marcos se impactó de frente contra seis vehículos que estaban a punto de cruzar la plaza de cobro con destino a la Ciudad de México.

Derivado del impacto otros cinco vehículos se vieron afectados, incluyendo una unidad con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), trabajadores que salieron ilesos.

Entre las víctimas mortales se encuentra el chofer de la pesada unidad.

Con información de López-Dóriga Digital