Minuto a Minuto

Internacional Entran en vigor nuevos aranceles chino del 125% a todos los bienes de EE.UU.
La medida responde a los nuevos aranceles de Washington, que elevan al 145% los impuestos a exportaciones chinas
Nacional Abandonan a bebé recién nacido en Michoacán
Las autoridades pidieron apoyo ciudadano para hallar a los familiares del bebé, pero tras casi dos días, nadie lo ha reclamado
Nacional Menor de 3 años muere tras ataque armado en Apodaca, Nuevo León
El menor murió tras recibir un disparo en la cabeza, luego de que sujetos armados atacaran a su abuelo al exterior de una vivienda
Nacional Matan en Tuxpan a Rubén Cruz, reconocido líder campesino
Rubén Cruz era integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y fundador del Comité Regional Campesino de la CNC en Álamo
Nacional Presentan en Sinaloa el programa “Escala MX” para negocios
El programa "Escala MX" se diseñó para acompañar a emprendedores desde que surge una idea de negocio hasta que logran consolidar y escalar su proyecto
Identifican a simpatizantes de Samuel García como responsables de irrupción en Congreso de NL
Irrupción en sesión del Congreso de Nuevo León. Captura de pantalla

Las personas que irrumpieron en el Congreso de Nuevo León para reventar la sesión en la que se designó a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, fueron identificadas como simpatizantes de Samuel García y Movimiento Ciudadano.

En redes sociales se identificó a Jonatan Torres, militante de MC, como uno de los partícipes en la irrupción al Congreso de Nuevo León.

El coordinador de MC en García, Miguel Dávila, también fue visto como uno de los “reventadores” de la sesión.

En Instagram, Dávila reconoció haber ido al Congreso de Nuevo León, si bien alegó una “manifestación pacífica“. Negó también ser jefe de porros.

Otros de los partícipes en el suceso fueron Daniel Torres, coordinador de Biodiversidad; y Dulce Reyna Rodríguez Durán.

Asimismo se evidenció a Hiram Bernal, excandidato al Distrito 16 de Nuevo León.

Gerardo Ruiz, esposo de la regidora Alejandra Morales de San Nicolás, también fue visto en el zafarrancho.

En tanto, la diputada Norma Benítez reconoció que Movimiento Ciudadano ayudó a “ciudadanos” de todo el estado a ingresar al Congreso, a fin de defender su derecho a “escuchar la sesión”.

Nos pidieron porque no dejaban pasar a nadie… nos pidieron apoyo a la diputada ‘Chelo’ y a mí (para) poder subir”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital