
Israel Ruiz Felix fue levantado cuando regresaba a su domicilio el 21 de enero. Coordinó el apoyo a los soldados emboscados en semptiembre
Tras realizarse dos pruebas de ADN a un cuerpo encontrado en una fosa clandestina del municipio de Navolato, se confirmó que este pertenece a Israel Ruiz Félix, quien se desempeñaba como Supervisor Operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa.
Ruiz Félix fue levantado por un grupo armado cuando regresaba a su domicilio el pasado 21 de enero y fue encontrado por las autoridades el pasado 23 de febrero.

En la primera prueba de ADN, se le identificó como uno de los tres policías que fueron plagiados en el Infonavit Humaya bajo las mismas circunstancias. Posteriormente, la familia solicitó a un laboratorio particular realizaran un segundo examen, el cual confirmó su identidad.
Ruiz Félix dirigía al convoy de patrullas de la policía municipal que acudieron al auxilio del convoy del Ejército que fuera emboscado por 60 criminales el 30 de septiembre mientras transportaban a Óscar Ortiz Vega ‘El Kevin’.
Los policías defendieron al grupo de militares y resguardaron la zona de combate, donde murieron cinco soldados y otros diez resultaron gravemente heridos.
Con su identificación, aumentan a 13 el número de policías que han sido asesinados en los primeros meses de 2017, de los cuales siete corresponden a elementos de la Policía Municipal de Culiacán.
Con información de El Universal y Noroeste