Identifican principales puntos de narcomenudeo en la Ciudad de México

Identifican principales puntos de narcomenudeo en la Ciudad de México - Foto de internet
Foto de internet

Los puntos más importantes de narcomenudeo en la Ciudad de México se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc y su frontera con Venustiano Carranza

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, los puntos más importantes de narcomenudeo se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc y su frontera con Venustiano Carranza.

Dichos puntos se encuentran en arterias al aire libre de la capital del país y son donde suelen surtirse los consumidores locales, los cuales son controlados por La Unión Tepito.

Según un ejercicio estadístico realizado por Milenio, en la colonia Morelos se han abierto 519 carpetas de investigación por narcomenudeo, siendo sus principales puntos de venta las calles Avenida Peralvillo, Fray Bartolomé de las Casas, Jesús Carranza y  López Rayón.

Otras sitios en el Centro Histórico se encuentran en los alrededores de la Plaza del Estudiante, así como en las calles Apartado, Argentina, Brasil, República de Colombia y Vidal Alcocer.

Por otra parte, en Coyoacán existen dos zonas de riesgo para las autoridades, pues debido a su proximidad con Ciudad Universitaria representan un negocio importante para la venta de drogas.

Aquí, sitios como la avenida Delfín Madrigal y las calles Anacahuitla y Ahuanusco, reúnen 97 carpetas de investigación. Asimismo, la zona del Pedregal de Santa Úrsula, en los alrededores del Estadio Azteca, también es identificada.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, el punto más peligroso se encuentra en la colonia Tacubaya, donde la venta de drogas también es controlada por La Unión.

Pese a que Iztapalapa cuenta con más carpetas de investigación por narcomenudeo, solo hay dos puntos rojos que concentran este delito, pues existe una disputa por el territorio, donde la banda predominante son ‘Los Rodolfos‘.

Entre las colonia con más actividad se encuentran Santa Cruz Meyehualco y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Con información de Milenio

Carpetas de investigaciónciudad de méxiconarcomenudeounion tepito