Identifican a ocho de los 11 muertos tras violencia en Ciudad Juárez
Foto de EFE

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que ya fueron identificados ocho de los 11 muertos que dejó la jornada violenta del pasado jueves en Ciudad Juárez.

Se apuntó que de estos ocho identificados, seis murieron en los ataques a tiendas y dos reos de la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez.

Autoridades de Chihuahua apuntaron que faltan por identificar todavía tres cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense.

También se informó que nueve personas puestas a disposición ante un juez por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños, mientras que una persona más fue señalada por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

También se logró el aseguramiento de:

  • Cuatro vehículos, dos de ellos con reporte de robo, con características similares a las unidades de la Agencia Estatal de Investigación.
  • Cuatro armas de fuego largas calibre .223.
  • 12 cargadores.
  • 26 cartuchos útiles.
  • Diverso equipo táctico

Personal de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas realizan las diligencias, entrevistas, análisis, acopio de evidencia y material que será integrado por el Ministerio Público a las carpetas de investigación, correspondientes.

En tanto, los operativos y patrullajes a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano permanecen.

Personal especializado lleva acciones de inteligencia, en las que destacan análisis de videos de las cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad, así como el estudio de evidencia.

“La sociedad juarense puede tener la certeza de que en la Fiscalía hay personal verdaderamente comprometido por tener una ciudad segura, continuamos y, aclaro, no cesaremos en los trabajos”, enfatizó el fiscal Roberto Javier Fierro Duarte.

Ciudad Juárez vivió el pasado jueves 11 de agosto la jornada más violenta del año que dejó como saldo 11 muertos, 12 heridos y 10 personas detenidas.

La violencia detonó tras una riña en un penal en Ciudad Juárez, que dejó dos muertos, y derivó en la quema de varios negocios y ataques armados contra la población civil, entre ellos un niño, dos mujeres, dos hombres y cuatro trabajadores, todos hombres, de una estación de radio local.

Con información de López-Dóriga Digital