Identifican cuerpo de ‘Calamardo’, líder del Cártel del Golfo

Identifican cuerpo de ‘Calamardo’, líder del Cártel del Golfo - José Alfredo Hernández Calamardo
Foto de Especial

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el cuerpo encontrado el 3 de septiembre corresponde a José Alfredo Hernández, alias 'Calamardo'

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que identificó el cuerpo de José Alfredo Hernández, mejor conocido como ‘Calamardo, presunto líder del Cártel del Golfo en la zona de la frontera.

 

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Tamaulipas detalló el hallazgo del cuerpo el pasado 3 de septiembre en la Brecha del Yonke, ubicada en el municipio de Camargo, razón por la cual fue abierta una carpeta de investigación y se practicaron los estudios periciales que permitieron su identificación.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas, cuyos resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo Hernández, alías ‘Calamardo’.

El pasado 14 de julio, dicho líder del Cártel del Golfo fue liberado por un comando en una sede de la Fiscalía de Tamaulipas, ubicada en el municipio de Reynosa.

‘Calamardo’ había sido detenido esa madrugada por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, y en las próximas horas iba a ser presentado ante la autoridad judicial para audiencia.

“Alrededor de las 19:00 h del martes, sujetos con armas de alto poder y vestimenta tipo comando liberaron de las instalaciones de esta institución a la persona identificada como José Alfredo “N”, alias ‘Calamardo’, presunto líder de una organización delictiva con radio de operación en la región ribereña”, informó la Fiscalía estatal en un comunicado de prensa ese mismo día.

Con información de López-Dóriga Digital

#TamaulipasCalamardocártel del golfoJosé Alfredo Hernández
Menú de accesibilidad