Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul saca un empate sin anotaciones en casa del Guadalajara
Cruz Azul y Chivas empataron 0-0 en la ida de los cuartos de final del Apertura. Ambos equipos generaron opciones, pero fallaron en la definición
Nacional Segob logra acuerdo con productores y transportistas; liberan carreteras
Como parte de los acuerdos, se instalaron tres mesas de trabajo especializadas
Internacional Trump avisa que “empezará a detener” el avance de narcotraficantes de Venezuela por tierra
Trump destacó los operativos en el Caribe y el Pacífico, donde EE.UU. ha destruido más de 20 lanchas vinculadas al narcotráfico
Internacional Trump llama “estúpida” a reportera por preguntarle por qué culpa a Biden del tiroteo en DC
Este episodio se suma a otros momentos en los que el presidente Donald Trump ha agredido verbalmente a reporteras durante entrevistas
Internacional Zohran Mamdani reparte comida en Nueva York durante el Día de Acción de Gracias
Zohran Mamdani participó en la entrega de alimentos durante la tradicional comida de Acción de Gracias organizada por la NAN en Harlem
Identifican al presunto asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
MEX7642. URUAPAN (MÉXICO), 02/11/2025.- Familiares y amigos asisten al funeral del alcalde Carlos Manzo este domingo, en el municipio de Uruapan en Michoacán (México). Habitantes del municipio de Uruapan, Michoacán, exigieron justicia por el crimen de Rodríguez, asesinado el sábado tras acudir a un acto público, y pidieron la dimisión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. EFE/ Marco Antonio Duarte

El asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, fue identificado como Osvaldo Gutiérrez Vázquez, alias ‘El Cuate‘, según informó este lunes el periódico El Universal, citando fuentes federales.

De acuerdo con el reporte, el sujeto sería familiar de un hombre apodado “El Prángana“, presunto operador de los hermanos Álvarez Ayala, quienes trabajarían para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, fue asesinado a balazos la noche del 1 de noviembre de 2025 durante el Festival de las Velas, evento conmemorativo por el Día de Muertos en el citado municipio de Michoacán.

Manzo Rodríguez fue atacado alrededor de las 20:00 h local en la plaza principal de Uruapan, donde convivía con cientos de ciudadanos, entre los que se encontraban varios niños.

Instantes después de la agresión armada fue abatido uno de los presuntos homicidas, mientras que dos personas más fueron detenidas, según confirmaron autoridades de la entidad.

El presidente municipal de Uruapan, que había sido electo para el periodo 2024–2027, murió en punto de las 20:50 h local en el hospital Fray Juan de San Miguel, lugar a donde fue trasladado tras el ataque armado.

Con información de El Universal