Minuto a Minuto

Vida y estilo El inicio de la primavera pinta de color violeta las calles de CDMX
Las jacarandas fueron introducidas a México a inicios del siglo XX por el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto
Nacional Maestros se enfrentan con la Policía durante marcha de protesta en CDMX
El enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la SSC resguardaban la zona e instalaban equipo de audio durante el paso de la CNTE
Internacional Trump suaviza sanciones para que energéticas de EE.UU. negocien con la venezolana PDVSA
La nueva autorización de Trump permite a empresas estadounidenses constituidas antes de enero de 2025 hacer negocios con Pdvsa
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 12 de marzo de 2026
Internacional César Chávez, ícono de los derechos laborales en EE.UU., señalado por abuso sexual
Una investigación de The New York Times reveló que el icónico líder sindical, César Chávez, había abusado de niñas y mujeres
Identifican a policías vinculados a secuestro de empresario
Foto de Contra Réplica

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México identificó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), que son acusados de secuestrar a un empresario hotelero.

De acuerdo con reportes, los agentes usaron unidades oficiales, equipo policiaco, cambiaron a sus patrullas los números de identificación, además de fingir un operativo para cometer el secuestro.

En el plagio habrían participado un agente federal, cinco policías capitalinos, dos del Estado de México y cuatro presuntas “madrinas”.

Identifican a policías vinculados a secuestro de empresario - policias-secuestrando-a-empresario-hotelero-en-la-cdmx
Policías secuestrando a empresario hotelero en la CDMX. Foto de ContraRéplica

Según las investigaciones, uno de los agentes ya identificados, Miguel Carmona Dávila, fue encarcelado por dar protección a colombianos.

Los demás implicados en el secuestro son Fermín Vázquez, adscrito a Miguel Hidalgo 2; Juan Carlos Castro Durán, de la misma fiscalía; Edgar Vázquez Campos, entonces adscrito a la Jefatura General; Mauricio Villegas, un jefe de Grupo; y Rubén Hernández Esparza, agente de la Policía Federal.

Los dos agentes de la Policía de Investigación mexiquense tuvieron la función de hacer “muro” hasta llegar a la casa de seguridad en el municipio de Huehuetoca.

Con información de Contra Réplica