Policías de Investigación de la Ciudad de México secuestraron a un empresario hotelero que viajaba sobre Calzada Legaria
Al menos ocho policías capitalinos fueron captados secuestrando a un empresario hotelero, motivo por el cual, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una averiguación.
Según las primeras indagatorias de la carpeta CI-FAS/E/U-1/2C/D/993/07-2017, los hechos se remiten a julio del año pasado, siendo la mayoría de los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la fiscalía desconcentrada de Miguel Hidalgo.
Luego de subirlo a una patrulla, a la cual le cambiaron los números de placa con cinta negra, los agentes amenazaron a su víctima con matarlo a él y a su esposa, despojándolo así de dos millones de pesos.
Además de la unidad oficial, los elementos usaron al menos otros dos vehículos con placas 894ZZU y G97AAF.
El empresario hotelero denunció que el día de los hechos viajaba a bordo de una camioneta Suburban, acompañado de sus escoltas cuando fue detenido su avance sobre Calzada Legaria por un supuesto operativo.
Los policías le solicitaron los papeles de la unidad y los permisos de armas de sus guardaespaldas, y al bajar a la víctima se lo llevaron a una casa en construcción del Estado de México, donde lo amarraron, golpearon y ordenaron llamar a su mujer.
Al principio le exigieron cinco millones de pesos, pero al solo reunir dos millones, la víctima les ofreció su camioneta. Fue así que lo dejaron libre y dos días después, la Fuerza Antisecuestro inició la investigación pertinente.
Con información de ContraRéplica