Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Identifican a más posibles coautores del feminicidio de Abril Pérez
Abril Pérez Sagaón. Foto de Twitter / Archivo

Días después de la detención de dos coautores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre de 2019, las autoridades identificaron a otros posibles implicados.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo el permiso de un juez para escuchar las llamadas telefónicas de los ahora detenidos, cuando tuvieron contacto con el exesposo de Abril, se ubicó a otras personas.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Universal, habría otros sujetos relacionados con el caso, sin embargo, aún no se define cuántos son ni su nivel de participación.

La mañana del 5 de marzo, Rodolfo Daniel N. y Juan Carlos N. fueron detenidos en la alcaldía Iztapalapa, uno de ellos por disparar contra el auto en el que viajaba Abril Pérez, y otro por viajar en un taxi que sirvió de contención en el crimen.

Este sábado, un juez de Control calificó como legal la detención de ambos sujetos, a los cuales les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.

Los detenidos se reservaron su derecho a declarar y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo miércoles cuando se determine su situación jurídica.

De ser hallados culpable, Rodolfo Daniel y Juan Carlos podrían ser sentenciados a 70 años de cárcel.

Caso Abril Pérez

En enero del año pasado, Pérez Sagaón denunció ante las autoridades de la Ciudad de México que su entonces esposo Juan Carlos N. había intentado asesinarla al golpearla con un bat.

El hombre aseguró en redes sociales que quien había iniciado la agresión fue ella, porque lo hirió con una navaja. Abril aclaró que lo hirió en defensa propia hasta verse víctima de la agresión con el bat.

En el análisis del caso, el juez de Control, Federico Mosco, determinó reclasificar el delito por el que se acusaría a Juan Carlos N., bajo el argumento de que la agresión ocurrió cuando Abril dormía y fue perpetrada con un “objeto lúdico”.

Así, de intento de homicidio se acusó al hombre de violencia intrafamiliar y otro juez le concedió la libertad el 8 de noviembre.

Abril Pérez se mudó a otro estado, pero regresaba a la capital para dar seguimiento a su proceso de divorcio y pelea por la custodia de sus hijos. El 25 de noviembre fue asesinada mientras viajaba a bordo de un auto en compañía de su abogado y uno de sus hijos.

Luego de que se diera a conocer que Juan Carlos N. huyó a Estados Unidos, la Interpol emitió una ficha roja para su localización.

En diciembre pasado, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México halló que al menos cinco personas participaron en el feminicidio de Abril Pérez.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital