Identifican a ex integrantes de centro de espionaje capitalino

Identifican a ex integrantes de centro de espionaje capitalino - Foto de ContraRéplica
Foto de ContraRéplica

El M3, un grupo de élite creado por la Policía Judicial y el gobierno capitalino, realizaba investigaciones especiales

Luego de que en 2007 se creara el primer Centro de Espionaje del gobierno capitalino,  conocido como M3, uno de sus comandantes en jefe terminó encarcelado acusado de secuestro.

Asimismo, otro más de sus integrantes es ahora el director de administración de la alcaldía Álvaro Obregón, mientras que otros tres abandonaron la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El M3, un grupo de élite creado por la Policía Judicial y el gobierno capitalino, realizaba investigaciones especiales ordenadas por Marcelo Ebrard, entonces jefe de gobierno.

Según reportes de la Policía de Investigación (PDI), los integrantes de este grupo tenían los mejores entrenamientos, además de haber sido capacitados por agentes israelíes en labores de inteligencia.

Alberto Esteva era mando del M3, pero actualmente es el director de Administración de la alcaldía Álvaro Obregón.

Debajo de Esteva se encontraba Javier Rodrigo Díaz Cervantes, detenido en 2012 por ser el presunto líder de una banda de secuestradores.

Foto de ContraRéplica

Mientras tanto, Carlos Valdés, Edgar Vázquez, Guadalupe Delgadillo, Guillermo Escutia y Miguel Ángel Medrano Zavala continúan en las filas de la PDI.

La mayoría de ellos eran Comandantes en Jefe, cargo que se les otorgó sin protocolo de selección, con 30 mil pesos mensuales de sueldo.

Desde su creación, se ordenó que las oficinas fueran instaladas en la calle Sterling 15, lugar que ahora investiga la PGJ que encabeza Ernestina Godoy, quien pidió asegurar el lugar para ponerlo bajo investigación.

Con información de ContraRéplica

capitalinocentro de espionajepgj