Identifican 343 números implicados en llamadas contra AMLO

Identifican 343 números implicados en llamadas contra AMLO

Horacio Duarte, representante del partido Morena ante el INE presentó una ampliación de la queja interpuesta por las llamadas y exigió que se solicite al Instituto Federal de Telecomunicaciones hacer público a quién pertenecen las líneas

Horacio Duarte, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), puso a disposición de las autoridades una base de datos con dos mil 575 denuncias ciudadanas por las llamadas contra el candidato Andrés Manuel López Obrador.

El representante agregó que se han identificado 343 números telefónicos implicados en ellas.

Duarte presentó al organismo electoral una ampliación de la queja interpuesta por las llamadas y exigió que se solicite al Instituto Federal de Telecomunicaciones hacer público a quién pertenecen las líneas.

Consideró que las llamadas son parte de una guerra sucia por parte del PAN y del PRI y consisten en un reto directo al Estado de Derecho y sus instituciones.

Por lo anterior, pidió poner especial cuidado a esta investigación, para que se castigue a la brevedad a los responsables con todo el peso de la ley.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investigará las llamadas telefónicas contra el tabasqueño, aunque no constituya un ilícito grave.

Con información de Excélsior


amlofepadellamadaslopez obrador