Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Identidad de los tripulantes mexicanos que murieron en el accidente aéreo

Un avión de la empresa Global Air se desplomó este viernes en La Habana, Cuba, poco tiempo después de su despegue en el Aeropuerto José Martí.

Diversos canales oficiales confirmaron las identidades de los seis tripulantes de nacionalidad mexicana que murieron en el accidente, sin embargo, falta por identificar a una pasajera oriunda de México que lamentablemente también se encuentra entre las víctimas fatales.

Identidad de los tripulantes mexicanos que murieron en el accidente aéreo - avion-la-habana-reuters
Foto de Reuters

El recuento de los mexicanos que murieron en el siniestro de este viernes:

  • Capitán Jorge Luis Núñez Santos, comandante de vuelo.
  • Capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, primer oficial de vuelo.
  • María Daniela Ríos Rodríguez, sobrecargo mayor.
  • Abigail Hernández García, sobrecargo.
  • Guadalupe Beatriz Limón García, sobrecargo.
  • Marco Antonio López Pérez, técnico en mantenimiento.
  • Pasajera de nacionalidad mexicana sin identificar.

La aerolínea mexicana Global Air, propietaria del Boeing 737-200 que se desplomó, confirmó que el vuelo cubría la ruta Habana-Holguín por parte de la empresa Cubana de Aviación.