Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Idamis Pastor Betancourt asume la titularidad de la Fiscalía General de Puebla

El Congreso Puebla nombró a Idamis Pastor Betancourt como la nueva titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los legisladores locales entrevistaron a tres perfiles que fueron propuestos por el gobernador, Alejandro Mier: Federico Bermúdez Tepox, Fernando Castillo Pérez e Idamis Pastor Betancourt.

Con 30 votos a favor, se designó a la exmagistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla como titular de la Fiscalía General del Estado, cargo que ocupará del 20 de diciembre de 2024 al 19 de diciembre de 2031.

Leer también: Publican en el DOF reforma que extingue siete organismos autónomos

Idamis Pastor señaló que cree necesaria la realización de una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para mejorar su operación.

También propuso generar un plan de digitalización de los trámites y expedientes, con el propósito de tener mejor manejo de la información.

Finalmente, enfatizó que es necesario generar espacios dignos para la atención de víctimas y de los propios colaboradores.

Con información de Milenio.