Minuto a Minuto

Nacional Morena hará públicas encuestas para definir coordinadores estatales rumbo a 2027
Ariadna Montiel explicó que los resultados se publicarán una vez que concluya la selección de coordinadores que competirán por las gubernaturas
Internacional Concluye el operativo binacional ‘Águila Alta’ con un detenido y cinco drones inhabilitados
El gabinete de Seguridad Nacional señaló que los resultados fueron producto de la coordinación entre autoridades de ambos países
Internacional Donald Trump y Delcy Rodríguez se reúnen por primera vez en Nueva York
El encuentro entre Trump y Rodríguez se celebró a puerta cerrada y sin acceso de la prensa, a diferencia de otras reuniones mantenidas por el presidente
Internacional Nueve estados llevan a Trump a los tribunales por pagar para cancelar proyectos eólicos
El fiscal de California anunció un segundo litigio para anular el acuerdo por el que la Casa Blanca abandonaría un proyecto eólico en Morro Bay
Nacional Piden expertos aumentar el impuesto al alcohol por recaudación y salud
Proponen que el impuesto se relacione con la cantidad de alcohol, con una cuota de 0.4938 pesos por cada mililitro de alcohol puro
ICA Fluor llama a trabajadores a reanudar labores en Dos Bocas; promete pago de días no laborados
Empleados de ICA Fluor en la refinería de Dos Bocas. Foto de EFE

La constructora ICA Fluor llamó a sus trabajadores a reanudar labores este viernes en la refinería de Dos Bocas después de que decenas de obreros se retiraran del complejo en Paraíso, Tabasco.

Obreros de la compañía denunciaron que la tarde del jueves fueron retirados de su área laboral y despojados momentáneamente de sus celulares para borrar fotos y videos tomados durante las protestas del 13 de octubre que dejaron al menos cuatro personas heridas.

Pero en un video, ICA Fluor indicó que los trabajadores se retiraron de manera voluntaria ante la difusión de “falsos rumores”.

Dado que no había “motivo o razón verdadera” para dejar sus puestos de trabajo la constructora exhortó a sus colaboradores a retomar actividades este viernes.

Prometió que a quienes se presenten se les pagará los sueldos de los días no laborados por las protestas del 12 y 13 de octubre, días en que hubo paro de actividades en demanda de mejores condiciones de trabajo.

A los compañeros que se presenten a laboral de manera normal, el compromiso de la empresa con ellos es pagar los días de trabajo no laborados por razones ajenas a ellos”, concluye el video.

El 13 de octubre, cuando policías antimotines intentaron reprimir una protesta de empleados de la refinería ICA Fluor aseguró que quienes incitaron las protestas fueron personas ajenas a la compañía.

En un comunicado subrayó que las protestas y provocaciones fueron “organizadas por algunas personas no identificadas no reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”.

Con información de López-Dóriga Digital