Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ibero destituye a profesor que insultó en Twitter a senadora Citlalli Hernández

Ibero destituye a profesor que insultó en Twitter a senadora Citlalli Hernández - Plantel de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Foto de @ibero_cdmx
Plantel de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Foto de @ibero_cdmx

La Universidad Iberoamericana informó que separó de su cargo como profesor a Rodrigo Perezalonso, quien compartió un tuit ofensivo sobre la senadora Citlalli Hernández

La Universidad Iberoamericana separó de su cargo como profesor a Rodrigo Perezalonso, quien publicó en redes sociales un comentario ofensivo sobre la senadora Citlalli Hernández.

 

 

En cuanto tuvimos conocimiento, a través de la misma red social, dejamos claro que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de nuestra universidad; valores por los que trabajamos constantemente para infundir en nuestro alumnado, planta docente y administrativa”, informó por medio de un comunicado.

 

En su mensaje, la Ibero se dirigió a la senadora para asegurarle que las palabras de Perezalonso no representan a la institución, y que haría lo necesario para evitar que se repita esta conducta.

El lamentable incidente de ayer ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza sobre nuestro propósito de transformar nuestra comunidad, prevenir y erradicar la violencia de género“, manifestó.

La Ibero anunció que sus departamentos académicos ya trabajan de manera decidida “para observar y amplificar a su interior todas las acciones de la universidad, así como para continuar emprendiendo esfuerzos propios en materia de género”.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, celebró la decisión de la Ibero. “Así se combate la violencia de género. Con acciones contundentes que demuestran su compromiso en contra de todo tipo de discriminación o acoso. Ojalá que otras instituciones educativas siguieran su ejemplo”.

 

 

 

El lunes, el académico Rodrigo Perezalonso compartió un tuit en el que se burló del físico de la senadora Citlalli Hernández.

 

 

El profesor ofreció una disculpa por su publicación y reconoció que se excedió con su mensaje. “Con gusto puedo enviar el tuit borrado, mismo que no pongo de nuevo para no reofender”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Citlalli HernándeziberomaestroprofesorRodrigo Perezalonsosenadora
Menú de accesibilidad