Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que Irán “nunca tendrá un arma nuclear” y que la guerra “se resolverá pronto”
Trump dijo que la operación "Furia Épica" va a garantizar que Irán, al que calificó como "el principal patrocinador del terrorismo", no consiga armas nucleares
Internacional CBS News Radio cierra después de casi 100 años de emisión en EU
Debido a una "realidad económica adversa", la radio que fue la referencia de periodismo durante décadas, hace oficial su cierre esta noche, según CBS
Nacional SEGOB despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero
Las acciones fueron operadas en el cuartel de la Guardia Nacional, para atender la violencia e inseguridad en el corredor Chilapa-Hueycantenango
Internacional EE.UU. mantiene bajo el riesgo de contagio en el país por el nuevo brote de ébola
EE.UU. aseguró que mantiene sólido sistema de vigilancia de salud pública para contener los contagios de ébola
Ciencia y Tecnología SpaceX lanza con éxito el Starship V3 tras un intento fallido en Texas
El despegue de Starship marca el primer vuelo de prueba de la nave más grande y potente desarrollada por SpaceX
“Iban por una persona”: Sheinbaum tras masacre en bar de Querétaro
Flores y veladoras en bar Los Cantaritos de Querétaro, en memoria de víctimas. Foto de Plaza de Armas / Archivo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que “iban por una persona” en la masacre registrada el fin de semana en un bar de Querétaro.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que se está dando todo el apoyo que se requiere al Gobierno de Querétaro, y que será mañana cuando el Gabinete de Seguridad informe sobre este caso.

“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación con el gobernador el secretario de Seguridad Ciudadana, apoyando en todas las investigaciones, y también las Fuerzas Armadas para todo el apoyo que requiere Querétaro”, declaró.

“Hoy se dio el inicio de la información y mañana viene todo el Gabinete de Seguridad, y podrá darles más información de qué es lo que se conoce”, puntualizó.

Hay un detenido, iban por una persona pero mañana les van a dar más información”, destacó.

La mandataria mexicana respondió a cuestionamientos sobre el ataque el sábado en el bar ‘Los Cantaritos’, muy cerca del centro de Querétaro, considerado patrimonio mundial de la humanidad por su arquitectura y un lugar en el que no suelen ocurrir masacres como en otras zonas del país.

El hecho causó conmoción nacional por imágenes de clientes, incluyendo mujeres, que se arrojaron al suelo para evitar las balas, mientras que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseveró que la agresión iba “dirigida a delincuentes”.

México ha registrado masacres durante el primer mes y medio de la Presidencia de Sheinbaum Pardo, quien asumió el 1 de octubre, pues apenas la semana pasada 11 cadáveres de comerciantes aparecieron en una camioneta abandonada en Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital