IATA duda que Santa Lucía pueda funcionar en 2022

IATA duda que Santa Lucía pueda funcionar en 2022 - Foto de Noticieros Televisa
Foto de Noticieros Televisa

La IATA reveló que el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, que contempla el rediseño del espacio aéreo y la planeación de las instalaciones en tierra, no está concluido

Peter Cerdá, vicepresidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), reveló que el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, que contempla el rediseño del espacio aéreo y la planeación de las instalaciones en tierra, no está concluido y que será en un par de años cuando se termine.

No está terminado, es un tema que, desde nuestro punto de vista, se debería de trabajar, que se vaya desarrollando en el transcurso de los siguientes años, pues ni siquiera en un año se considerará concluido“, aseguró Cerdá.

Pese a que el gobierno mexicano aseguró que la operación simultánea de las terminales aéreas de Santa Lucía, Toluca y la Ciudad de México es la mejor opción, Cerdá aseguró que todavía no se sabe si este sistema funcionará correctamente.

“Vemos serias dudas de que podamos tener una operación óptima simplemente por la posición geográfica de estos aeropuertos y, hasta que no podamos tener un mejor estudio de cómo va a ser el espacio aéreo, cómo se va a mover y de qué tipo de aviones van a operar en los distintos aeropuertos, todavía no estamos en la posición de decir qué aeropuerto va a poder manejar cuántos pasajeros“, indicó.

También Cerdá informó que la IATA propuso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador posponer el inicio de operaciones de Santa Lucía en el centro del país para asegurar su óptimo funcionamiento.

El Gobierno Federal ha informado que en marzo de 2022, Santa Lucía comenzará a funcionar con vuelos de Viva Aerobus e Interjet, lo que la IATA duda puesto que, de acuerdo con sus estimaciones, en esa fecha apenas estarían listos y verificados los estudios para conformar un Plan Maestro eficiente que incorpore las necesidades de la industria aérea.

Con información de El Financiero

funcionamientoIATaplan maestroplanessanta lucia
Menú de accesibilidad