‘Rick’ avanza con lluvias hacia Michoacán; podría elevarse a huracán categoría 2
Huracán Rick. Foto de GOES / NOAA

El centro del huracán Rick se localiza al sur de las costas de Guerrero, con dirección hacia Michoacán y la probabilidad de fortalecerse este domingo a huracán categoría 2.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón avanza hacia el norte a 6 km/h, con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

Rick‘ provocará lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán y Guerrero; lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, y lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México y Morelos.

Se advierte que las precipitaciones pluviales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos en Michoacán y Guerrero, donde también se prevén deslaves y olas de entre 5 y 7 metros de alto.

El SMN proyecta que ‘Rick‘ se convierta en huracán categoría 2 la tarde de este domingo, cuando se encuentre 160 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero.

Se mantendrá así hasta la tarde del lunes cuando toque tierra 70 km al noroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se degrade a tormenta tropical.

Conforme avance por tierra y se acerque a Colima será tan solo baja presión remanente.

Con información de López-Dóriga Digital