Minuto a Minuto

Internacional Trump se someterá a un chequeo médico anual el viernes
El examen al que se someterá Trump incluye pruebas físicas estándar, como presión arterial, colesterol, glucemia, frecuencia cardíaca y peso
Nacional Aumentan a 126 los casos confirmados de sarampión en México
Hasta la semana epidemiológica número 13, suman además 934 posibles casos de sarampión y rubéola, de los cuales 252 todavía se encuentran en análisis
Internacional Ambientalistas califican de “desastre ecológico” el bloqueo de leyes para construir muro
Advierten que el muro bloquearía la migración de fauna silvestre, poniendo en riesgo a especies en peligro de extinción
Nacional Artefacto hallado en Prepa 5 era una mochila con botellas de agua
Las autoridades informaron que el presunto artefacto resultó ser una mochila negra con dos botellas de agua conectadas con cables a un celular
Deportes Colapinto se disculpa con Uruguay tras decir que “es como una provincia argentina”
"Quería pedir perdón por la pelotudez que dije de Uruguay, obviamente fue en tono de broma", escribió Colapinto a manera de disculpa
Huracán “Milton” se degrada y descartan que impacte en Yucatán
Foto de Conagua

Se descartó que el centro del huracánMilton“, que se degradó  a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, toque tierra en las costas de la Península de Yucatán.

Según la nota de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta mañana, el centro del huracán está localizado a 120 kilómetros al norte de Dzilam, y a 120 km al nor-noroeste de Río Lagartos, ambas localidades de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h y rachas de 280 km/h.

La amplia circulación de “Milton” mantendrá lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Se prevén rachas de viento de 180 a 200 km/h, oleaje de 6 a 8 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán; rachas de 120 a 150 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche (norte) y Quintana Roo (norte) y rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco. Asimismo, se prevé marea de tormenta de 1 a 3 metros sobre Campeche (norte) y Yucatán.

Pese a la rebaja de intensidad, el desarrollo del huracán sigue provocando alerta en todo el golfo de México. En el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., las autoridades advierten de que “Milton” es extremadamente poderoso, se encuentra al norte de la península de Yucatán, y representa una “amenaza extremadamente grave” para Florida, instando a sus residentes a seguir las órdenes de los funcionarios locales.

Se pronostica que el centro de “Milton” “se mueva cerca o justo al norte de la península de Yucatán esta noche y el martes”, cruce el este del Golfo de México y “se acerque el miércoles a la costa oeste de la península de Florida”, indicaron los meteorólogos.

“El potencialmente catastrófico” huracán Milton experimentará fluctuaciones, pero “seguirá siendo un huracán extremadamente peligroso hasta que toque tierra en Florida”, advirtió el NHC.

Con información de EFE