Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Huracán “Lorena”: Trayectoria y cuáles serán sus afectaciones
Foto de Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mañana del jueves 4 de septiembre de 2025Lorena” se mantiene como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson,

En un aviso publicado en redes sociales apunto que “Lorena” se ubica a 180 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y a 480 kilómetros al sur de Punta Eugenia, en la misma entidad.

El meteoro tiene vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 160 km/h, Se mantiene zona de prevención por efecto de vientos de tormenta tropical desde Santa Fe, hasta Punta Eugenia, Baja California Sur; así como la zona de vigilancia por efecto de vientos de tormenta tropical desde Santa Rosalía, en la misma entidad, hasta Bahía de los Ángeles, Baja California.

Estamos recorriendo los puntos prioritarios que eran propensos a inundarse y hasta ahora todo ha funcionado bien….

Publicado por Milena Quiroga Romero en Miércoles, 3 de septiembre de 2025

Se indicó que se registrarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Baja California Sur, lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California (sur), Sonora (oeste y sur) y Sinaloa (norte y costa). También se esperan lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango; además de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua. Todas las precipitaciones pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta verde, que significa peligro bajo, por el huracán “Lorena” para Baja California, Sonora y Sinaloa.

El Meteorológico Nacional emitió las siguientes recomendaciones por este ciclón tropical:

  • Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).
  • Atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

México prevé hasta 20 ciclones con nombre en el Pacífico mexicano, de los cuales entre cuatro y seis podrían ser de categoría 3, 4 e incluso 5.

Hasta ahora se han formado once tormentas en el Pacífico mexicano: “Alvin”, “Bárbara”, “Cosme”, “Dalila”, “Erick”, “Flossie”, “Gil”, “Henriette”, “Ivo”, “Juliette” y “Kiko”.

El último huracán registrado en el país fue “Erick”, el cual tocó tierra en el sur de México el pasado 19 de junio como huracán categoría 3 y causó daños principalmente en Oaxaca y Guerrero, causando la muerte de un menor y diversas afectaciones en la infraestructura eléctrica, viviendas y caídas de árboles.

Con información de EFE