Minuto a Minuto

Nacional Sismo de magnitud 5.2 en Oaxaca; continúan registrándose réplicas sin reporte de daños
El Sistema Sismológico Nacional (SSN) ha continuado registrando réplicas tras el sismo de esta mañana en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Internacional Comienzan las mayores protestas de ‘No Kings’ contra Trump, la guerra en Irán y el ICE
La tercera jornada de ‘No Kings’ inició en EE.UU. con más de 3 mil 300 protestas contra Trump, la mayor movilización hasta ahora
Internacional EE.UU. despliega un buque con 3 mil 500 marinos en medio de la guerra contra Irán
El Comando Central del Ejército de EE.UU. explicó que el buque transporta aeronaves de combate, así como activos anfibios de ataque y tácticos
Ciencia y Tecnología Lanzan los primeros satélites Celeste de la ESA para reforzar las capacidades de Galileo
La ESA informó que los satélites Celeste mostrarán cómo una constelación en órbita baja puede complementar al sistema Galileo
Nacional Frente frío 42 provocará lluvias y descenso de temperatura en gran parte del país
Durante la noche, el frente núm. 42 se desplazará hacia el golfo de México, dejando de afectar las condiciones climáticas del país
Huracán Linda provocará lluvias en siete estados
Foto de NOAA

El huracán Linda, que está ubicado al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ocasionará lluvias de fuertes a intensas en al menos siete entidades del territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su reporte de las 04:15 h, tiempo del centro de México, que el huracán de categoría I se localiza a 255 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 480 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Señaló que Linda avanza al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora.

Huracán Linda provocará lluvias en siete estados - huracan-linda
Trayectoria del huracán Linda. Foto de NOAA

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió que el sistema provocará lluvias intensas en la mayor parte de Baja California Sur, muy fuertes en gran parte de Sonora y Sinaloa, además de fuertes en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.

Huracán Linda provocará lluvias en siete estados - lluvias4-1024x692
Linda provocará lluvias en varios estados del país. Foto de Archivo

También se espera oleaje de dos a tres metros altura en las costas de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

El Meteorológico prevé que el huracán disminuya la intensidad de sus vientos y se convierta en tormenta tropical en el transcurso del miércoles.

Ante ello, recomendó extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Redacciòn