Huracán ‘Genevieve’ podría golpear con más fuerza que ‘Odile’ en BCS
Foto de @ChaacTlaloc

De seguir su rumbo hacia el noroeste, el huracán Genevieve, que este martes se intensificó a categoría 4, golpeará en Baja California Sur con más fuerza que Odile que cimbró dicho estado en septiembre de 2014, afirmó el meteorólogo Alberto Hernández Unzón.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Hernández Unzón afirmó que en las siguientes 12 horas será importante ver la trayectoria que tome el huracán Genevieve para conocer las afectaciones en México.

El punto de decisión es esta tarde-noche, de seguir este rumbo predominante hacia el noroeste golpearía con más fuerza que Odile de 2014, que pegó con mucha fuerza al área de los Cabos.

Van a ser muy importantes las próximas 12 horas para ver los escenarios: si se pega más al área de Los Cabos o el escenario oficial del Centro Nacional de Huracanes en donde vaya paralelo a la Península de Baja  California”, apuntó.

El meteorólogo apuntó que se prevén intensas lluvias y oleaje elevado en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colima y Baja California Sur.

También habrá fuertes tormentas en partes de Sinaloa, Durango, la costa de Jalisco y una banda que afectaría también en zonas de Guanajuato, Michoacán y el Valle de México.

Para las costas de Guerrero y Oaxaca habrá efectos en el oleaje, aunque disminuirán durante la noche.

Donde sí habrá incremento en el oleaje es desde Manzanillo hacia Vallarta esta tarde, en la noche y madrugada de Vallarta a Mazatlán y mañana temprano el área de Los Cabos.

Con información de López-Dóriga Digital