Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Huracán ‘Genevieve’ podría golpear con más fuerza que ‘Odile’ en BCS
Foto de @ChaacTlaloc

De seguir su rumbo hacia el noroeste, el huracán Genevieve, que este martes se intensificó a categoría 4, golpeará en Baja California Sur con más fuerza que Odile que cimbró dicho estado en septiembre de 2014, afirmó el meteorólogo Alberto Hernández Unzón.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Hernández Unzón afirmó que en las siguientes 12 horas será importante ver la trayectoria que tome el huracán Genevieve para conocer las afectaciones en México.

El punto de decisión es esta tarde-noche, de seguir este rumbo predominante hacia el noroeste golpearía con más fuerza que Odile de 2014, que pegó con mucha fuerza al área de los Cabos.

Van a ser muy importantes las próximas 12 horas para ver los escenarios: si se pega más al área de Los Cabos o el escenario oficial del Centro Nacional de Huracanes en donde vaya paralelo a la Península de Baja  California”, apuntó.

El meteorólogo apuntó que se prevén intensas lluvias y oleaje elevado en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colima y Baja California Sur.

También habrá fuertes tormentas en partes de Sinaloa, Durango, la costa de Jalisco y una banda que afectaría también en zonas de Guanajuato, Michoacán y el Valle de México.

Huracán 'Genevieve' podría golpear con más fuerza que 'Odile' en BCS - huracan-genevieve-18ago20-1

Para las costas de Guerrero y Oaxaca habrá efectos en el oleaje, aunque disminuirán durante la noche.

Donde sí habrá incremento en el oleaje es desde Manzanillo hacia Vallarta esta tarde, en la noche y madrugada de Vallarta a Mazatlán y mañana temprano el área de Los Cabos.

Con información de López-Dóriga Digital