Huracán Bud alcanza la categoría 3

Foto de @conagua_clima
Foto de @conagua_clima

Bud mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que el huracán Bud alcanzó la categoría 3 y mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se ubica a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

Además sus bandas nubosas ocasionan tormentas muy fuertes a intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

También Bud ocasiona rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa de Colima, Michoacán y Guerrero. Asimismo, se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El SMN alertó porque la onda tropical 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país; mientras un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República y ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

También se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país.


colimaHuracán BudjaliscoMichoacánoleaje