Minuto a Minuto

Nacional Presuntos talamontes agraden a balazos a la Guardia Nacional en Ocuilan, Edomex
Presuntos talamontes agredieron a balazos a elementos de la Guardia Nacional la mañana del martes 5 de mayo de 2026
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Internacional Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el 5 de Mayo con una imagen de IA
La Casa Blanca publicó una imagen generada con IA en donde se burla de líderes demócratas en el Congreso celebrando el 5 de Mayo
Nacional México es menos productivo que hace 25 años, advierte exdirectivo del BID
México redujo su productividad en los últimos 25 años, advirtió el economista Santiago Levy, exvicepresidente del BID
Nacional Un día como hoy: 5 de mayo
Un día como hoy 5 de mayo, pero de 2009, muere en Guadalajara, Jalisco, a los 83 años, el actor y torero Manuel Capetillo
Humberto Moreira lavó dinero con recursos de Coahuila: Corte de EE. UU.
Foto de CNN

En un documento publicado este martes en la Corte Federal de Estados Unidos, se acusa a un ex gobernador del estado de Coahuila de desvío de recursos del erario y lavado de dinero a través de la compra de medios de comunicación. Dichas negociaciones se hicieron en el estado de Texas en el año 2006.

Cabe destacar que aunque el documento no menciona a Humberto Moreira, el priista era el gobernador en turno en ese año.

El funcionario mexicano que acusan las autoridades judiciales de Estados Unidos es nombrado co-conspirador (CC-1) y agrega las declaraciones del empresario de medios Rolando Gónzalez Treviño, donde admite su culpabilidad en conspiración y lavado de dinero coahuilense.

Hay que recordar que la semana pasada, una publicación en San Antonio Express News firmada por Jason Buch y Guillermo Contreras, acusaba al ex dirigente del PRI, Humberto Moreira de estar presente en las reuniones donde se pactó la compra de estaciones de radio.

En esta misma investigación periodística también fue publicado el documento de la Corte estadounidense en el cual Co-conspirador 1 robó dinero de Coahuila y dirigió contratos estatales a sus partidarios políticos que eran dueños de medios de comunicación, empresas constructoras y empresas de servicios de aviación.

Humberto Moreira fue gobernador de Coahuila durante el periodo 2005-2011. Tras finalizar su administración, fue acusado de dejar una deuda de más de 35 mil millones de pesos en las arcas públicas.

Con información de Diario 24 Horas.