Deuda ilegal o extorsión, presunto origen de linchamiento en Huitzilac

Deuda ilegal o extorsión, presunto origen de linchamiento en Huitzilac - Linchamiento Huitzilac México
Foto de Quadratín

El origen del linchamiento en Huitzilac, Morelos, pudo ser el cobro de una deuda ilegal o extorsión contra el padre de la menor que intentaron secuestrar

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, reveló que el linchamiento de dos hombres en Huitzilac se originó por el cobro de una deuda ilegal o extorsión.

Llegaron a un domicilio particular a exigir el pago de un dinero, al parecer de un pago a la familia, y al no recibir esa exigencia, amenizaron con privar de la libertad a una menor de edad, hijas de estas personas, quienes no permitieron que sustrajeran a la menor, entonces pidieron auxilio a los vecinos, lo que desencadenó en una congregación de pobladores quienes iniciaron la retención de las personas“, explicó el funcionario estatal.

 

 

 

Carmona Gándara expuso que el pago se exigía al padre de la menor que intentaron secuestrar, pero se desconoce todavía la naturaleza del cobro.

El Fiscal confirmó que en los hechos dos de los presuntos delincuentes lograron escapar, mientras que otros dos fueron detenidos por las autoridades, pero finalmente los pobladores se los llevaron al Palacio Municipal, donde los golpearon y los mataron.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

huitzilac
Menú de accesibilidad