López-Gatell admite que hay tendencia al alza de contagios por COVID-19 en México
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que ya van 10 semanas en el incremento de contagios por COVID-19 en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el zar del coronavirus en México apuntó que el promedio de muertes diarios por la enfermedad subió de cinco a siete.

En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en un tendencia a la alza”, declaró.

“Son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos. Afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6 por ciento de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2 por ciento las camas con ventilador”, dijo.

Así mismo las defunciones tampoco tienen un gran impacto esta ola de COVID-19, sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas”, puntualizó.

La Secretaría de Salud detalló en su último informe técnico sobre la situación del coronavirus que México suma un total de cinco millones 965 mil 958 casos y 325 mil 596 muertes por la enfermedad.

En la última jornada, el país registró tres mil 343 contagios y 16 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

López-Gatell Ramírez apuntó que en el primer día de vacunación anticovid a niños de entre cinco y 11 años de edad se aplicaron 146 mil 699 dosis de la farmáceutca Pfizer

“El evento nuevo es este que apenas habrá ayer formalmente llevamos uno por ciento. Iniciamos con casi 150 mil vacunas en ese grupo de edad de cinco a 11. Esta semana recibiremos el segundo embarque de vacunas pediátricas, casi dos millones de dosis””, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital