Minuto a Minuto

Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Internacional ¿Reaparece Nicolás Maduro en X?
"Con unión nacional, oración y acción, Venezuela siempre verá grandes logros nacidos del esfuerzo, del diálogo fecundo y de la sabiduría del hombre y la mujer de a pie", el mensaje publicado en la cuenta de Maduro
Deportes México, líder de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
México continúa aumentando medalles como líder de la clasificación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Hugo Éric Flores desiste de la candidatura presidencial independiente
Hugo Éric Flores. Foto tomada de Instagram

Hugo Éric Flores, exlíder del extinto PES, desistió de su aspiración para contender como candidato independiente por la Presidencia de la República.

Flores entregó, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), sólo ocho de las 961 mil 405 firmas que requería para obtener una candidatura independiente.

El medio Milenio tuvo acceso a una copia del oficio entregado a la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, María Elena Cornejo, con fecha del 31 de octubre, en el que el exlíder del extinto PES manifestó que ya no deseaba continuar con el proceso.

Le solicito gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda a fin de que dicho desistimiento sea del conocimiento de las áreas competentes del instituto. Sin otro particular, le reitero la seguridad de mis consideraciones”, expuso Flores Cervantes en el documento.

Hugo Éric Flores buscaba revivir su proyecto político, tras los fracasos de Partido Encuentro Social (PES) y Partido Encuentro Solidario, con una candidatura independiente en 2024.

Flores ha asegurado que el PES mantiene el registro local en 16 estados, con un millón de “votos duros” garantizados.

Con información de Milenio