Huelgas han causado más de 4 mil despidos: Secretaría del Trabajo de Tamaulipas

Huelgas han causado más de 4 mil despidos: Secretaría del Trabajo de Tamaulipas - huelga matamoros despidos
Foto de El Sol de México

La secretaria del Trabajo de Tamaulipas señaló que hasta el momento tres empresas han anunciado su salida de Matamoros debido a las huelgas

La proliferación de huelgas en Tamaulipas, que ha afectado principalmente a las actividades manufactureras en Matamoros, han dejado hasta el momento 4 mil 700 personas despedidas, informó este martes María Estela Chavira, secretaria del Trabajo de Tamaulipas.

Al respecto, la funcionaria expresó que “tenemos nosotros un promedio de 4 mil 700 terminaciones de relaciones laborales, de las cuales 300 son demandas y el resto son convenios que han celebrado trabajadores con empresas”.

Tras una reunión con sus homólogos de otros estados y con funcionarios de la STPS, indicó que hasta el momento se han solucionado paros en 80 empresas, las cuales operan ya con normalidad, sin embargo cinco más continúan sin actividad, tres de las cuales son de jurisdicción federal.

Asimismo, recordó que hasta el momento tres empresas han anunciado su salida de Matamoros, las cuales son Flux Metals, Siderúrgica del Golfo y Seyco Joist.

“Esperamos que esto no continúe porque las personas son las principales afectadas. Pero de estas tres empresas que anunciaron su salida tenemos información que algunas de ellas ya han hecho el acercamiento para terminar la relación laboral. Son 500 trabajadores que en promedio tiene cada una de estas empresas”, explicó.

Chavira aseguró que seguirán dialogando con empresas y sindicatos para mantener la situación bajo control y no poner en peligro los trabajos de los tamaulipecos.

Con información de El Financiero

#TamaulipasdespidoshuelgasmanufacturerasMatamoros